Las Buitreras de La Pedriza

DSC05003Nombre: Las Buitreras

Distancia: 10 km

Desnivel: 691 m

Dificultad: baja

Track GPS: descárgalo aquí


En esta ruta nos acercamos al denominado Laberinto de La Pedriza. El nombre ya indica que va a haber que estar atentos a los hitos del camino para no despistarnos. Habrá varios pasos en donde habrá que hacer uso de las manos, tanto en la subida como en la bajada. Por este motivo, no es una ruta recomendada para hacer con niños o con personas poco experimentadas a progresar en la montaña.

El inicio se sitúa en el parking de Cantocochino, desde donde hay que seguir la denominada «Autopista de la Pedriza» hasta el Refugio Giner de los Ríos. No tiene pérdida, podréis encontrar carteles que indican el camino a seguir. Desde el refugio se sigue por la margen del río hasta El Tolmo, una piedra muy característica en mitad de una pradera.

A esta altura hay que cruzar el río para dejarlo a nuestra derecha (desde el refugio lo hemos mantenido a nuestra izquierda). A partir de aquí los hitos son bastante difíciles de seguir, por lo que se hace imprescindible llevar el GPS para seguir la ruta. Iremos ascendiendo por la zona de las buitreras hasta desembocar en una zona rocosa con bonitas vistas que constituye un alto del camino Para llegar hasta aquí en bastantes ocasiones habrá que haber hecho uso de las manos par asegurar los pasos.

DSC05003

Tras hacer una pequeña circular, se vuelve a descender a través de la zona de las buitreras y de nuevo volveremos al refugio desde donde sólo hay que desandar los pasos para llegar al parking.

Aparte del propio atractivo de la ruta por los paisajes que podréis ver, en esta ocasión hay una sorpresa añadida. En el punto con coordenadas con datum WGS 84:

40º 46.359′ N

03º 52.200′ W

h = 1626 m

¡¡¡HEMOS ESCONDIDO UN GEOTAG PERSONALIZADO COMO EL DE LA FOTO !!!!

geotag

La primera persona que repita esta ruta, podrá encontrarlo y quedárselo de recuerdo, como llavero o para colección e intercambio con otros. Sólo os pedimos que nos dejéis un comentario en esta entrada cuando la encontréis. Si varias personas que hayan intentado encontrarla nos escriben indicando que no ha sido posible con las coordenadas GPS, podremos dar más pistas adicionales, pero por el momento hay que intentarlo así.

1 Response so far »

  1. 1

    […] íbamos a circunvalar, primero por la pista a media montaña, hasta el km 13,5, zona conocida como Las Buitreras, lugar donde antaño los ganaderos de la zona subían los animales muertos para que los buitres […]


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario