Ascensión al techo de Sevilla (Terril)

Nombre: Terril

Altitud: 1129 m

Desnivel: 389 m

Dificultad: baja

Descripción: Llegando al pueblo de Pruna sale una carretera que indica Algámitas, por la que se seguirá. Se pasa por una ermita que queda en el lado izquierdo de la carretera. Un poco más adelante, en una curva a la derecha, hay una explanada a la izquierda donde se pueden dejar los coches, justo enfrente de una casa que se encuentra a la derecha de la carretera.

Pegado a la valla de la casa sale un sendero que hay que seguir y que nos lleva a unas rocas muy características, tal y como se puede ver en la foto siguiente.

Se llega a un primer collado con un pluviómetro que quedará a la izquierda. Se sigue subiendo hacia la primera cumbre, donde hay una pequeña caseta metálica.

Tras bajar un poco, se vuelve a ascender siguiendo la cuerda de la sierra, llegando a otra pequeña cima. Desde aquí hay que girar ligeramente hacia la derecha para bajar al último collado antes de llegar a la cima del Terril, que ya se ve al fondo, fácilmente identificable por el hito de vértice geodésico. El último tramo está quemado por un incendio reciente.

3 comentarios so far »

1. 1

[…] A la izquierda, el peñón de Algámitas, y a la derecha el Terril El resumen de la ruta es como sigue: Ruta: Terril. Ubicación: Carretera Pruna – Algámitas. Fecha: 25/09/2010. Alt. máx.: 1129 metros. Alt. mín.: 738 metros. Desnivel: 391 metros. Distancia: 7 km. (ida y vuelta). Tiempo: 2 horas 45 minutos (ida y vuelta). Dificultad: Baja. Hay bastantes descripciones de la subida por la red, yo os dejo algunas: -Pirineos3000 -Foros piedra sobre piedra -Komando Kroketa -Nos gusta el campito -Subimos más que los precios […]

2. 2

3. 3

[…] Hay bastantes descripciones de la subida por la red, yo os dejo algunas: -Pirineos3000 -Foros piedra sobre piedra -Komando Kroketa -Nos gusta el campito -Subimos más que los precios […]