Ascensión al techo de Cádiz (El Torreón)

Nombre: El Torreón

Altitud: 1654 m

Desnivel: 798 m

Dificultad: Media

Lo primero de todo es conseguir el permiso de la Junta de Andalucía para transitar por esta ruta. Para ello, basta acercarse al Centro de Visitantes de El Bosque (teléfono 956 727 029), situado en el pueblo del mismo nombre. Allí te darán un permiso que deberá dejarse en el salpicadero del coche en lugar visible en el parking que da acceso a la ruta. Si no, te puedes arriesgar a una multa por persona de entre 60 y 90 €.

Para llegar al parking hay que coger la carretera que une El Bosque con Grazalema y justo a la altura del km. 40 hay un pequeño parking para dejar los coches y el comienzo de la ruta, señalizado con un letrero que indica la necesidad de tener el permiso.

Parking de inicio de ruta

Inicio de la ruta

A los pocos metros, se pasa por una cancela y el camino gira hacia la izquierda. A partir de aquí el camino no tiene pérdida, ya que no tiene bifurcaciones y además está señalizado en todo su recorrido con flechas blancas.

Camino hacia El Torreón

Comiendo en la ruta del Torreón

Sólo al final del todo, la senda que se venía siguiendo se pierde un poco para ascender el último tramo antes de llegar a la cima, que discurre por un terreno calizo en que habrá que usar las manos en alguna ocasión. Aún así, el camino está señalizado con hitos.

Señalización de la ruta

Al llegar a la cumbre, se puede ver del otro lado el pinsapar del parque de Grazalema, pero a nosotros nos tocó un día con mucha niebla y apenas pudimos intuirlo.

Cumbre del Torreón

Cumbre del Torreón

Por el camino también se pueden ver algunos pinsapos, como el de la foto.

Pinsapo

Una vez de vuelta en el coche, se recomienda continuar por la carretera que lleva a Grazalema y seguir hasta Benaocaz y Ubrique, las vistas merecen la pena.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Pere López said,

    Hola,

    Gracias por las fotos, son de mucha ayuda para los que queremos ir y no somos de la zona (somos de Reus, Tarragona).

    Un Saludo.

    Pere.

  2. 2

    Daniel Goma JIménez said,

    Hola!! Buscando información sobre esta ruta de senderismo he llegado hasta tu web personal, me gustaria sino fuera mucha molestia que me resolvieses algunas dudas. Dentro de una semana o dos me gustaria ir a hacer la subida con unos amigos (en total seriamos unos 6 o 7) ¿es facil obtener los permisos? ¿hay que pagar? ¿hay algun tipo de limitación? ¿se pueden obtener los permisos con antelación??

    Gracias!!.

  3. 3

    Sandra said,

    Hola Daniel,
    Respecto al permiso, es gratuito, basta con acercarse al Centro de Visitantes. Sí que hay cupos máximos diarios y tengo entendido que se puede reservar con antelación en el teléfono que está publicado en mi entrada.
    Espero que la disfrutéis!

  4. 4

    Angel said,

    Hola,

    escribo porque alguien me mandó un link a esta página web y por lo visto el chico de la capucha naranja es mi doble; se parece un huevo a mí. Creo que es mi doble.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: