Ruta en btt de Serracines a Alcobendas

Jorge camino a Algete

Nombre: De Serracines a Alcobendas en bici

Distancia: 29.3 km

Desnivel: 372 m

Dificultad: baja

Track GPS: aquí

Saliendo del pueblo de Serracines, se debe salir a la carretera principal y girar a la derecha según nos incorporamos. Se llega a una primera glorieta, desde donde hay que seguir de frente y unos metros más adelante del fin del cartel del pueblo de Serracines y señalización de Ribatejada, sale a nuestra izquierda un giro hacia la urbanización Jardín de Serracines. Seguir por ahí. Se gira en la primera calle a la izquierda y se sigue todo de frente hasta el final. Al llegar al cruce, girar a la derecha y seguir todo de frente hasta que se llega a un pequeño alto con los cubos de la basura a la izquierda. Ahí se debe girar a la derecha. Primera calle hacia la izquierda y seguir todo recto hasta que la calle se acaba. Entonces, girar a la derecha y luego primera a la izquierda. Todo de frente se llega al final de la urbanización, donde hay una valla con un pequeño paso por donde seguiremos. Al incorporarnos al camino de tierra, cogerlo hacia la izquierda. Se sigue sin pérdida todo de frente por dicho camino.

Al llegar a la altura de una casa (4 km desde la entrada de la urbanización), dejar el camino que se venía siguiendo y coger el camino que sale a nuestra izquierda en perpendicular a la dirección que veníamos siguiendo.

Tras ignorar varios desvíos, el camino por el que vamos se termina, teniendo la opción de girar perpendicularmente a la derecha o la izquierda. Seguimos hacia la derecha.

Se sigue de frente hasta que se llega a la altura de unos árboles, en donde salen 3 caminos. Seguir por el más de la izquierda, 90º en sentido antihorario respecto a desde donde veníamos.

En unos 500 m desde ese desvío, se cruza una pista perpendicularmente a nosotros. Ignorarla y seguir de frente.

1 km más adelante se vuelve a cruzar una pista está vez más oblicuamente. Seguir hacia la izquierda.

Jorge camino a Algete

Jorge camino a Algete

En unos 900 m sale una pista perpendicularmente a nuestra derecha, por la que se sigue todo de frente, ignorando de aquí en adelante cualquier desvío lateral. El camino se transforma en una carretera asfaltada, que desemboca en la carretera de acceso a Algete, a la que nos incorporamos hacia la izquierda.

Se sigue por la calle principal hasta llegar a la primera glorieta, situada a la altura de las últimas casas. Se sigue de frente. Segunda glorieta también de frente, siguiendo así por la carretera. Tercera glorieta, a la altura de unas naves industriales, también de frente. Cuarta glorieta, con naves, de frente. Quinta glorieta, de frente. Unos metros más adelante conseguimos superar el río, que era el motivo por el que ir por la carretera y hacer uso del puente. En la siguiente glorieta, se sale por la izquierda, abandonando así el asfalto.

En 650 m desde la glorieta, se llega a un cruce de caminos, donde hay que seguir perpendicularmente hacia la derecha.

Se sigue de frente y se pasa por abajo de la A-1. Poco más adelante podremos ver un arroyo a nuestra izquierda, que habrá que cruzar. La mejor solución es seguir de frente y poco más adelante se ve un puente de madera a nuestra izquierda, por el que cruzamos.

Tras cruzar el río, giramos hacia la derecha en paralelo al río por un camino semiasfaltado. Más adelante este camino termina en una puerta que da acceso a la finca del Soto de Viñuelas. En ese momento, se debe girar a la izquierda para ir por un camino de tierra pegado a la valla de piedra. Se sigue sin pérdida dicho camino hasta llegar al alto, donde hay enfrente nuestro otra puerta, que da acceso a la Dehesa Boyal. Coger un camino ancho de tierra a nuestra izquierda en descenso hacia el Polideportivo de San Sebastián de los Reyes.

Tras una pequeña subida, se llega al parking del polideportivo, que se cruza en diagonal para coger la carretera que da acceso al polideportivo hacia la izquierda, en descenso.

Al acabar el descenso, se llega a un paso de peatones, por donde nos salimos hacia la derecha para coger un camino verde de tierra fácilmente identificable, con parques a la derecha.

Jorge en la tirolina

Jorge en la tirolina del parque

Jorge en la tirolina del parque

Jorge en la tirolina del parque

Seguir todo de frente siguiendo dicho camino hasta el final, camino que termina en aproximadamente 1.5 km con una pequeña subida y tras ella una glorieta.

Al llegar a la glorieta, se debe seguir por el camino de tierra que aparece de frente, cruzando un parque en diagonal. Al llegar al alto aparece un carril bici. Estamos ya en Alcobendas. Si se sigue el carril bici hacia nuestra derecha, hacia el velódromo de Alcobendas y el complejo de Valdelasfuentes, todo de frente se llegará tras seguir por toda la calle de Manuel de Falla y 3 glorietas, a una cuarta glorieta donde el carril bici desaparece aparentemente.

Si en esta glorieta se sale por la derecha por la calle Marqués de la Valdavia, llegaremos a la estación de cercanías de Valdelasfuentes, situada a nuestra derecha.

Esquema de la ruta

Esquema de la ruta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: