Ruta circular en btt de Alcobendas a San Agustín de Guadalix

Puente del CY-II en San Agustín de Guadalix

Nombre: Ruta circular en btt de Alcobendas a San Agustín de Guadalix, subiendo al Cerro Mina

Distancia: 61 km

Desnivel: 826 m

Dificultad: media

Track GPS: aquí

El track comienza en la estación de cercanías de Valdelasfuentes. Desde aquí se debe seguir el carril bici hasta la incorporación a la carretera de Colmenar, donde se gira hacia la derecha en dirección a Tres Cantos. Una vez se llega a la altura de Tres Cantos, se debe abandonar el carril bici para seguir todo pegado a la pared del Soto de Viñuelas. Tras una subida pronunciada con rocas sueltas, girar a la izquierda. A partir de aquí el camino se hace difícil de describir debido a la gran cantidad de bifurcaciones, por lo que se recomienda seguir el track sin pérdida hasta llegar a San Agustín de Guadalix.

Tras callejear por el pueblo, se abandona el mismo por una pista hacia el Cerro Mina. Aquí se pueden disfrutar de unos bonitos puentes pertenecientes al Canal de Isabel II.

Cerro Mina (San Agustín de Guadalix)

Puente del CY-II en San Agustín de Guadalix

Cruzando los arcos del puente del CY-II

Pasaremos por caminos semi asfaltados y pistas de tierra hasta volver a llegar al punto de la valla del Soto de Viñuelas donde giramos a la izquierda.

Almendros en flor

Ciervo en una finca de San Agustín de Guadalix

Por los pistas de los canales de CY-II

Según lleguemos allí, girar hacia la izquierda para seguir todo el contorno del Soto de Viñuelas. Tras pasar dos urbanizaciones, aparecemos en San Sebastián de los Reyes, desde donde sólo quedan unos 5 kms para llegar al punto de inicio.

Al finalizar la vía verde que nos lleva a Alcobendas, pasamos por un parque, cruźandolo en diagonal. Justo en la incorporación, hay un carril bici. Si lo seguimos hacia la derecha, se llegará de nuevo a la estación de cercanías, aunque el track no finaliza en ese punto.

Esquema de la ruta:

Esquema de la ruta

2 comentarios so far »

1. 1

Carlos said,

Ya he hecho esta ruta en solitario y mañana la volveré a hacer con mi mujer.
    Ruta agradable y facil. Gracias por compartirla.

2. 2

Ricar157 said,

Muchas gracias por manda esta ruta, tiene buena pinta…….. me vere obligado a acerla, ya os contare y os enseñare mis fotos.