De Alcobendas (Madrid) a Guadalupe (Cáceres) en bici

Jorge camino a Alcolea

Nombre: De Alcobendas a Guadalupe siguiendo en su mayor parte el Camino Real de Guadalupe

Distancia: 300 km

Desnivel: 3.116 m

Dificultad: media

Track GPS: aquí

Este viaje lo realizamos en la Semana Santa de 2009 (empezando el día 6 de Abril y terminando el día 9 de Abril). Fueron 300 km que dividimos en 4 etapas:

  1. Alcobendas (Madrid) – Leganés  (Madrid): 47,5 km
  2. Leganés (Madrid) – La Mata (Toledo): 98,5 km
  3. La Mata (Toledo) – Villar del Pedroso (Cáceres): 95 km
  4. Villar del Pedroso (Cáceres) – Guadalupe (Cáceres): 58,5 km

En su mayor parte coincide con el Camino Real de Guadalupe, que comienza en la Puerta del Sol de Madrid y termina en Guadalupe. Está siendo actualmente rehabilitado por la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe y señalizado por medio de flechas blancas o las siglas del camino (CRG)

Alcobendas (Madrid) – Leganés (Madrid): 47,5 km

Saliendo de Alcobendas, cogemos el carril bici por la carretera del Goloso para, al incorporarnos a la carretera de Colmenar, girar a la izquierda y seguir por el carril bici. Poco antes de llegar a Montecarmelo, se cruza la carretera de Colmenar por un paso elevado y desde aquí se debe seguir sin pérdida el carril bici del anillo ciclista de Madrid hacia la derecha, señalizado con postes naranjas.

Jorge en el carril bici de Madrid

Jorge en el carril bici de Madrid

Se pasa por el barrio de Montecarmelo, Puerta de Hierro, se cruza la A-6, la Casa de Campo, el zoológico, se cruza la A-5, se llega al barrio de Aluche y nos incorporamos a la Avda. de los Poblados. Desde aquí el anillo ciclista sigue dando la vuelta a Madrid, pero como nuestro destino era Leganés, nos desviamos hacia la derecha para ir callejeando hasta Leganés. Para más detalle, mirar en el track del GPS.

Leganés (Madrid) – La Mata (Toledo): 98,5 km

Saliendo de Leganés, nos dirigimos hacia Alcorcón callejeando y por pistas. El siguiente distrito por el que pasamos es Móstoles, desde donde cruzando el parque del Soto, se accede a una carretera secundaria que abandonamos por un camino de tierra al llegar a la altura de unas casas. Dicho camino nos lleva al puente de hierro de las vías del tren por el que cruzamos el río Guadarrama (8 km desde la plaza de Móstoles).

Jorge cruzando el puente de la vía verde de Móstoles

Jorge cruzando el puente de la vía verde de Móstoles

Nada más cruzar, se debe girar a la izquierda sin pérdida hasta el final, en donde se llega a la carretera de Extremadura, que salvaremos por un paso inferior situado a la izquierda. Desde aquí todo recto sin pérdida por la pista de tierra señalizada con hitos de piedra. Al llegar a la bifurcación en donde en el hito pone Camino de Madrid (8 km desde el puente de hierro), se debe seguir por la pista de la derecha en ligera subida. Tras unos 4 km se llega a El Álamo.

Jorge saliendo de El Álamo

Jorge saliendo de El Álamo

Por pistas de tierra y siguiendo las flechas blancas que indican el Camino Real de Guadalupe, se llega a Casarrubios (7 km desde El Álamo) y Ventas de Retamosa (8 km desde Casarrubios). A la salida de Ventas de Retamosa nos encontramos con una valla que nos impedía el acceso al camino, pero ya alguien antes se había encontrado dicho problema y había un pequeño agujero por el que pudimos pasar.

Paso complicado a la salida de Ventas de Retamosa

Paso complicado a la salida de Ventas de Retamosa

Desde aquí por pistas, disfrutando de muy buenas vistas del campo, se llega a Fuensalida (17 km desde Ventas de Retamosa) y Torrijos, 14 km más adelante, en donde merece la pena visitar su iglesia.

Sandra camino a Torrijos

Sandra camino a Torrijos

Sandra entrando en Torrijos

Sandra entrando en Torrijos

De Torrijos a Gerindote habrá que ir por el arcén de la carretera local que une ambas localidades, son apenas 3 km, por lo que tampoco supone mucho problema. Desde Gerindote se sigue por pistas hasta Carmena (10 km desde Gerindote) y desde aquí 4 km más hasta La Mata.

Encina en el camino

Encina en el camino

Sandra camino a La Mata

Sandra camino a La Mata

En La Mata pasamos noche en el Hostal La Concepción (Tel. 925 747 087), donde Fernando y su familia nos atendieron estupendamente e incluso tuvieron el detalle de rebajarnos el precio de la habitación por ser peregrinos hacia Guadalupe.

La Mata (Toledo) – Villar del Pedroso (Cáceres): 95 km

Desde La Mata se sale dirección a Erustes (a 6 km) por una carretera secundaria desde donde a lo lejos se empieza a divisar la sierra por la que tocará cruzar al día siguiente.

Camino a Erustes

Camino a Erustes

Jorge camino a Cebolla

Jorge camino a Cebolla

Erustes tiene una estación de tren que queda a la derecha y siguiendo por la carretera se cruza al otro lado por un paso elevado sobre las vías del tren. Desde Erustes se sale por la calle Cebolla, desembocando en una pista de tierra que cogemos a la izquierda. Más adelante se pasa otra vez por encima de las vías del tren, siguiendo todo de frente.

Al llegar al fondo, nos encontramos con una valla de frente y una pista que tomamos a la derecha en bajada hacia Cebolla.

Jorge entrando en Cebolla

Jorge entrando en Cebolla

En Cebolla, nos dirigimos hacia la plaza del pueblo, de donde sale una calle muy empinada hacia la iglesia, por la que subimos. Al llegar arriba, girar a la izquierda, volver a girar a la derecha en subida y otra vez a la derecha. En la primera calle de la izquierda se gira para llegar a un camino de tierra hacia la izquierda por el que se sigue todo recto. Se llega en 7 km a Montearagón por un camino con grandes tramos de arena, imposibles para bicicletas, por lo que tocará empujar durante algunos cientos de metros.

Jorge en los arenales camino a Montearagón

Jorge en los arenales camino a Montearagón

Al final del camino, se desemboca en la carretera de acceso a Montearagón, que se coge a la derecha. Siguiendo las flechas en paralelo a la carretera y por pistas de tierra, se llega al polígono industrial de Cazalegas, por el que se pasa por la pista que va por su parte trasera.

Jorge camino a Talavera

Jorge camino a Talavera

Sandra camino a Talavera

Sandra camino a Talavera

Todo recto se desemboca en la carretera de acceso a Talavera, a la que nos tendremos que incorporar para cruzar el río Alberche. Nada más salir, se abandona la carretera por un camino de tierra a la derecha que gira para pasar por debajo del puente. Tendremos que salvar un pequeño ramal del río, pero hay piedras para ayudarnos en el paso.

Sandra cruzando un ramal del Alberche

Sandra cruzando un ramal del Alberche

A Talavera se entra (17.5 km desde Montearagón) por un paseo de tierra en paralelo a la carretera, que desemboca en un centro comercial y el carril bici. Siguiendo por el carril bici, se llega a una glorieta en donde indica Calera y Chozas hacia la derecha. Giramos ahí y en la siguiente glorieta, hacia la izquierda en dirección al cementerio, se coge una pista de tierra que nos lleva sin pérdida hasta Calera y Chozas (17 km desde Talavera).

Se cruza el pueblo de Calera y Chozas y se sigue de frente unos metros por la carretera, que se abandona por el primer camino a la derecha. Esta pista va en paralelo a las vías del tren, que quedan a nuestra derecha.

Sandra camino a Alcolea

Sandra camino a Alcolea

Siguiendo por la pista principal, ésta se va transformando en caminos en algunos tramos y girando ligeramente hacia la izquierda, separándose de las vías del tren. La sierra que se ve al fondo es hacia la que nos dirigimos mañana.

Jorge camino a Alcolea

Jorge camino a Alcolea

Jorge camino a Alcolea

Jorge camino a Alcolea

Se llega a la carretera de acceso a Alcolea, que se cruza para seguir de frente por la pista de tierra en subida hacia la derecha. Dicha pista acaba en una carretera secundaria, que cogemos unos cientos de metros a la derecha para incorporarnos a la izquierda a la entrada a Alcolea.

Se cruza Alcolea, divisando a apenas 3 km Puente del Arzobispo, a donde llegamos por una pista de tierra que se coge nada más salir del pueblo hacia la izquierda.

Se cruza el puente que da nombre al pueblo de Puente de Arzobispo y nada más pasarlo, se coge una pista de tierra hacia la derecha que posteriormente desemboca en la carretera de acceso a Villar del Pedroso.

Jorge en el Puente del Arzobispo

Jorge en el Puente del Arzobispo

Justo al terminar una curva de la carretera muy pronunciada a la derecha, sale un camino de tierra a la izquierda, por el que seguiremos. Se va adentrando por el campo, con algunas bajadas con piedras, pero que se pueden pasar con la bicicleta sin problemas. Poco a poco el paisaje ha ido cambiando, siendo éste totalmente distinto del de los campos de Toledo.

Jorge camino a Villar del Pedroso

Jorge camino a Villar del Pedroso

Más adelante, se sale a una carretera, que se coge a la derecha, para unos 3 km más adelante llegar a Villar del Pedroso, fin de nuestra etapa. Aquí dormimos en la Casa Rural El Pedroso, situada en la misma plaza del Ayuntamiento, muy recomendable. Ha abierto en Noviembre de 2008, por lo que está todo nuevo y los dueños (Mª Jesús y Miguel Ángel) no escatiman en detalles para que la estancia sea especial.

Villar del Pedroso (Cáceres) – Guadalupe (Cáceres): 58,5 km

Salimos de la casa rural dispuestos a la que sería nuestra última etapa, que sería la más montañosa de todas.

Sandra saliendo de la Casa Rural El Pedroso

Sandra saliendo de la Casa Rural El Pedroso

Desde Villar del Pedroso salimos a la carretera que cruza el pueblo y justo antes de cruzar un pequeño puente, se coge una calle que sale a la derecha y que más adelante se transforma en una pista de tierra. Todo de frente y teniendo como referencia el pueblo de Carrascalejo que se ve al fondo, se llega en unos 8 km al mismo.

Sandra camino a Carrascalejo

Sandra camino a Carrascalejo

Jorge camino a Carrascalejo

Jorge camino a Carrascalejo

La sierra que tenemos en frente es la primera que tenemos que salvar en el día de hoy. El paso es por el Alto de Arrebatacapas. Desde el pueblo de Carrascalejo, se coge una pista en ascenso, que en algunos tramos se convierte en una pendiente realmente fuerte.

Sandra camino al Alto de Arrebatacapas

Sandra camino al Alto de Arrebatacapas

Sandra camino al Alto de Arrebatacapas

Sandra camino al Alto de Arrebatacapas

Cuesta camino al Alto de Arrebatacapas

Cuesta camino al Alto de Arrebatacapas

Son 4 km por este camino hasta desembocar en la carretera, que se coge a la derecha y por la que rodaremos los últimos 2 km hasta el Alto de Arrebatacapas.

Sandra llegando al Alto de Arrebatacapas

Sandra llegando al Alto de Arrebatacapas

Jorge en el Alto de Arrebatacapas

Jorge en el Alto de Arrebatacapas

Desde aquí se inicia un descenso por la carretera hasta Navatrasierra, a la que llegaremos en unos 5,5 km desde el Alto.

Sandra saliendo de Navatrasierra

Sandra saliendo de Navatrasierra

Desde aquí para los que vamos en bici lo más cómodo es seguir por la carretera en dirección a Guadalupe (aquí el track GPS se mete por unos caminos para volver a salir a la carretera, ignorar ese tramo). Ahora hay que cruzar la sierra que tenemos enfrente. Sin pérdida en 13 km se llega a Hospital del Obispo. Este tramo es muy bonito, pasando por bosques y sin prácticamente coches en la carretera.

Sandra camino a Hospital del Obispo

Sandra camino a Hospital del Obispo

En poco más de 1 km se llega al Puerto de la Cereceda.

Sandra en el Puerto de la Cereceda

Sandra en el Puerto de la Cereceda

Ahora hay dos opciones: o ir siguiendo las flechas blancas por pistas que van intereceptando la carretera o seguir por la carretera en bajada. Ambas opciones llegan al mismo sitio: la carretera de Navalmoral a Guadalupe. Dicha carretera se debe abandonar a la derecha por un camino al principio asfaltado que nos lleva al Puente del Espinarejo y enfrente suyo una valla con un cerrojo por la que pasaremos. Se sigue por el camino de frente en subida. Habrá tramos un poco complicados para la bici, ya que hay ramas, piñas y piedras en el suelo, pero se puede pasar con un poco de esfuerzo.

Sandra camino al Alto Carrera del Caballo

Sandra camino al Alto Carrera del Caballo

Sandra camino al Alto Carrera del Caballo

Sandra camino al Alto Carrera del Caballo

En subida, se llega a otra puerta con cerrojo, por la que pasamos para salir a una casa situada a nuestra izquierda. Se sigue de frente, ligeramente hacia la izquierda por un camino de tierra que va bordeando la montaña. En ligero descenso, con tramos realmente bonitos y tras atravesar otras dos vallas más se sale a una zona asfaltada a la que nos incorporamos a la izquierda.

Jorge camino a la Ermita del Humilladero

Jorge camino a la Ermita del Humilladero

Se sigue por la pista que va en paralelo a la valla durante poco más de 1 km y se sale finalmente al Mirador de la Ermita del Humilladero, desde el que se ve en el valle el Monasterio de Guadalupe.

Jorge en el Mirador del Humilladero

Jorge en el Mirador del Humilladero

Desde aquí sólo quedan 4 km de bajada por la carretera para girando a la derecha entrar en las empinadas calles de Guadalupe que nos llevan al Monasterio del mismo nombre, donde visitamos la Virgen de Guadalupe.

Jorge en las calles de Guadalupe

Jorge en las calles de Guadalupe

Jorge y Sandra en el Monasterio de Guadalupe

Jorge y Sandra en el Monasterio de Guadalupe

La plaza de Guadalupe rebosa de actividad!!

Plaza de Guadalupe

Plaza de Guadalupe

Aquí nos alojamos en el Hostal Alba Taruta (927 154 144), pero debido a que justo debajo hay un pub de copas, apenas pudimos descansar. Al día siguiente, autobus de vuelta a Madrid de la compañía Avanzabus y fin del viaje.

Perfil del viaje:

Los distintos colores indican las etapas del viaje.

Perfil de la ruta Alcobendas - Guadalupe

Perfil de la ruta Alcobendas - Guadalupe

Ruta Alcobendas – Guadalupe en Google Earth:

Si quieres verlo con más resolución de la disponible en esta imagen, vete a la cabecera de esta entrada, pincha en el link al track GPS y:

  • bien selecciona “Ver en Google Earth”, se guarda un fichero .kml y luego ábrelo con Google Earth. Ahí podrás navegar y hacer el zoom que quieras.
  • o bien haz zoom y navega directamente en el visor de Wikiloc.
Ruta Alcobendas - Guadalupe en Google Earth

Ruta Alcobendas - Guadalupe en Google Earth

Anuncios

43 comentarios so far »

  1. 1

    Mercedes said,

    Felicidades, sois unos campeones. He ido andando a Guadalupe por donde vosotros lo habéis hecho en bici y conozco las dificultades, es admirable que lo hayáis conseguido. En principio la señalización estaba pensada principalmente para hacerla a pie.

  2. 2

    Sandra said,

    Muchas gracias, lo hemos disfrutado de verdad. En cuanto nos enteramos de que se estaba recuperando este camino nos decidimos a hacerlo y el resultado ha sido claramente positivo.

  3. 3

    Rocío said,

    Felicidades, sois unos campeones, por cierto la última foto está hecha desde el Mesón Cerezo, ¿comisteis allí? es que puede que os sirviera esa comida…..
    Un saludo.

  4. 4

    Sandra said,

    Sí, comimos allí. ¡Muy buena la comida, para recuperar fuerzas!

  5. 5

    Carlos said,

    En dos palabras:
    que envidia

  6. 6

    Juan Carlos said,

    ¡Hola!

    Muchas gracias por compatir vuestra experiencia en esta página. Lo cierto es que a mi tocayo Juan Carlos y a mi nos ha venido muy bien para hacer, al igual que vosotros, el camino de Guadalupe completo (nosotros desde Carabanchel)

    Por si alguien se anima a hacerlo, cosa que recomiendo, un par de cosas:

    – Esquivar los arenales camino de Montearagón, un verdadero petardo, e intertar buscar una alternativa
    – Sorpresón a la salida de Carrascalejo. Hay que bajarse de la bici, yo sugiero que salgais directamente por la carretera para conquistar Arrebatacapas
    – Sandra y Jorge son muy generosos con la subida del Alto de Carrera del Caballo. No sé si es por el cansancio acumulado de la etapa o por el calor o por qué, pero el caso es que para nosotros fue criminal, lo más duro de recorrido

    Lo dicho chicos: de verdad, mil gracias por vuestra ayuda

  7. 7

    Sandra said,

    Hola Juan Carlos,

    Nos alegramos un montón de que os haya servido nuestra entrada para vuestro viaje y esperamos que lo hayáis disfrutado al menos tanto como nosotros.

    Un saludo
    Sandra y Jorge

  8. 8

    jose carlos said,

    mira yo soy de navatrasierra bonita ruta aveis elejido felicidades y vonitas fotos

  9. 9

    Juanito said,

    Joer ke ganas tengo yo de convencer a mi pareja y hacerme un viaje asi con ella, de momento me conformo con mi cuñao y un colega jejje ke no esta mal y aprovecharemos parte del camino hasta lo mas cerca de oropesa, creo que es calera y chozas o algo asi para seguir hasta cañaveral en caceres, muchas gracias por compartir vuestro viaje, nos animais y nos enseñais rutas posibles un saludo y a rodar.

  10. 10

    Sandra said,

    Nosotros llevamos ya muchos viajes en bici, aunque no nos ha dado tiempo a subirlos al blog. Y te puedo asegurar que sólo la tendrías que convencer una primera vez, luego esto engancha de lo lindo.

  11. 11

    Sandra said,

    Muchas gracias.
    Navatrasierra fue uno de los pueblos más bonitos, aunque también la etapa más dura: primero el Alto de Arrebatacapas y luego el Puerto de la Cereceda… Pero aún así merece la pena.
    Un saludo

  12. 12

    Vicenter Rodríguez said,

    Tengo pensado hace tiempo de hacer esta ruta así que cuando he visto vuestra experiencia es lo que me ha dado el empujon definitivo, así que de estas vacaciones no pasa.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

  13. 13

    Sandra said,

    Ya nos contarás qué tal te ha ido. Muchas gracias a tí también por dejar un comentario, la verdad es que hace ilusión.

  14. 14

    maria said,

    quiero hacer esta ruta, pero hay poca informacion como consegirla? henora buena por consegirlo.

  15. 15

    Mario Ruiz Redondo said,

    Sandra y Jorge:
    He leído y visto con con mucho interés su crónica de viaje en bicicleta de Madrid a Guadalupe. Este día me topé con su espacio al indagar datos sobre el pueblo y Monasterio de Guadalupe. Soy periodista y actualmente radico en Tapachula, Chiapas, México. Estuve en Guadalupe el 12 de octubre de 1978, acompañando al rey Juan Carlos I, quien presidió la ceremonia del descubrimiento de América. Escribo actualmente un libro de anécdotas de mis viajes por el mundo como reportero del diario Excelsior de la ciudad de México. Ojalá y ustedes tengan fotos de la escalinata principal del monasterio, que fue donde entrevisté a Don Juan Carlos -gracias al entonces canciller Marcelino Oreja- y pudieran enviarlas a mi correo.
    Mi felicitación por saber vivir la vida.
    Con afecto
    Mario Ruiz Redondo

  16. 16

    Sandra said,

    Hola María,
    Te contesto con un email a tu dirección de correo personal.

  17. 17

    Sandra said,

    Hola Mario,
    Sentimos no poder ayudarte, pero no tenemos ninguna foto que te pueda servir.
    Un saludo

  18. 18

    Hola.
    Me alegro mucho ver que esta ruta poco a poco va tomado fama, espero tambien que no sea mucha, pero si hay que dar publicidad.
    Yo fui uno de los 11 peregrinos del primer grupo de peregrinos en bici que hicieron el Camino Real De Guadalupe, yo lo pase genial.
    Veo que vosotros tambien.
    Bueno un saludo grande.

    Mario, seguro que yo tengo alguna foto que te pueda ayudar, enviame tu correo ó entra en mi blog y en este enlace y te encontraras el enae a las fotos.

  19. 20

    Lina said,

    ¡Qué maravilla, cómo disfrutan los jóvenes de hoy…!
    Jorge y Sandra: el esfuerzo les ha merecido la pena no sólo por ustedes, sino también por los que ya jamás podremos realizar un recorrido tan precioso y ahora soñaremos un poco viendo esas imágenes.
    Las fotos… una belleza.
    Un abrazo desde San Cristóbal de La Laguna – Tenerife

  20. 21

    Sandra said,

    Hola Lina,
    Muchas gracias por tu mensaje. A nosotros este es el tipo de ocio que nos gusta y nos alegra de veras que hayas disfrutado con las fotos. Acabamos de volver de otro viaje con las bicis desde Burgos a Valencia, que también ha estado muy chulo. En cuanto tengamos un rato haremos la entrada con sus correspondientes fotos. Así es que si te apetece dentro de un par de semanas volver a visitar la página, esperamos que esté lista para entonces y que te guste también.
    Un saludo
    Sandra y Jorge

  21. 22

    enrique aguado said,

    Hola, que sorpresa, soy Enrique de ENBICI, resulta que la familia de mi mujer es de un pueblo cercano a Carrascalejo, y esa zona la conozco bien, esta primavera me fuy con un grupo que salio de Madrid a Guadalupe, hice un poco del camino con ellos.

    Vosotros sois de esa zona de Guadalupe, o simplemente os dio por haces esta ruta, el grupo con el que yo fui quieren potenciar es camino real a Guadalupe, lo que no sabia es que lo conocia mas personas.

    saludos y felicidades por la aventura.

  22. 23

    Sandra said,

    Hola Enrique,
    Para nosotros también ha sido una sorpresa recibir tu comentario.
    No somos de la zona de Guadalupe, pero vimos un pequeño reportaje en la tele de la primera peregrinación a Guadalupe (no sé si es esa en la que fuiste tú también) y nos pusimos a organizar nuestro viaje. De hecho, unos días antes pasamos por tu tienda a comprar alguna cosilla que nos faltaba y preguntamos por tí para que nos informases de qué tal estaba el camino, ya que Antonio nos había dicho que habías hecho parte del camino.
    La verdad es que ha sido un viaje bien chulo y con mucho encanto, ya que todavía no está masificado.
    Hasta la próxima!
    Jorge y Sandra

  23. 24

    Manu said,

    Hola Sandra:
    A mi tambien me gustaria realizar la ruta, pero no dispongo de GPS.¿Podrias darme mas datos de la ruta?.Voy a ir solo.

  24. 25

    Sandra said,

    Hola,
    Te propongo la siguiente solución:
    – Créate un usuario de wikiloc en su página, a la derecha, en donde pone “Registrarse”.
    – Después vete al enlace de mi entrada en donde pone “Track GPS” y justo debajo del título “De Alcobendas a Guadalupe en bici” hay un link que pone descargar.
    – Selecciona la opción “En formato KML de Google Earth para visualizar en 3D” y guárdate el fichero en tu ordenador.
    – Abre el fichero con Google Earth. Si no lo tienes instalado, lo puedes descargar desde este link.
    – Ahora ya es echarle paciencia e ir, con un zoom lo suficientemente alto para que se distingan los caminos y desvíos, recorriendo toda la ruta y tomando apuntes de la descripción del camino. Para ello vete al menú “Herramientas – Regla” de Google Earth. Te saldrá un cuadro de diálogo con dos pestañas: Línea y Ruta. Vete a “Ruta”. Clicando en el mapa tienes que ir sobreescribiendo la ruta e ir tomando referencias de distancias en donde hay desvíos: por ejemplo, a 2.5 km del cruce de la carretera de Extremadura, coger el desvío de la izquierda. Para volver a tomar origen de distancias, dale a “Borrar” y empiezas otra vez con las medidas. Con esa descripción y las flechas blancas que indican el camino en muchos tramos, no tendrás ningún problema.

    Aparte, creo que en la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe (http://acrg.es/) estaban pensando editar una guía. Podías ponerte en contacto con ellos a ver si la tienen ya preparada.

    Si necesitas cualquier otra cosa, ya me dices. Y si finalmente te decides a ir, espero que lo pases tan bien como nosotros y que luego nos lo cuentes!

  25. 26

    Manu said,

    UFF!!!!!!!.Voy a ver si alguien me puede prestar un GPS y si no tendre que ponerme manos a la obra.Ya vestrabajo de chinos,jejejeje.

  26. 27

    Manu said,

    Bueno,el pasado 15 de Marzo me decidi a hacer la ruta yo solito,sin Gps ni nada de eso.La verdad es que la experiencia y los paisajes fueron la bomba.La gente ayudaba muchisimo y el camino esta señalado por unas flechas blancas,que como no vayas un poco pendiente de ellas te las pasas.Lo que decia,las vistas eran preciosas.Contacte con ACGR y la verdad,se portaron muy bien conmigo, buscandome alojamiento y comida bastante baratos y me proporcionaron un rutometro que me fue de mucha utilidad(perdida incluida por ir pensando en otras cosas).
    Sali el lunes 15 de Fuenlabrada y empece el camino en la estacion de tren de Mostoles.Hasta Casarrubios muy bien,pero antes de llegar a Las Ventas de Retamosa no se si no vi alguna flecha o simplemente me desoriente que tuve que hacer casi 17 km de mas.La primera noche la hice en Talavera de la Reina y el camino muy sencillo sin ninguna dificultad.
    Sali el martes de Talavera y comi en Villar del Pedroso.El camino era bastante llanito hasta el Puente del Arzobispo, con una pequeña subida unos Km antes de llegar a Villar,pero sin dificultad.Esa misma noche dormi en Carrascalejo,en unos bungalows muy recomendables y la cena la hice en el bar de los dueños de los bungalows.El bar era muy acogedor y bastante barato.Sali el miercoles a eso de las 9 de la mañana hacia Navatrasierra y empezo la subida.Subida y mas subida.Las vistas desde el puerto de Arrebatacapas eran maravillosas ,con la sierra de Gredos al fondo todavia nevado,y empezo una bajada hasta que llegue aNavatrasierra.Despues de este pueblo,bajas un poquito y otra vez a subir,y esta sibida si que es de verdad,se me hicieron interminables,hasta un lugar que se llama el Hospital del Obispo,tambien precioso.A partir de alli cmienza otra bajada por carretera y luego bajas por camino de tierra que era bastante divertido.
    Al final llegue a Guadalupe a las 13:30,antes de lo que pensaba.
    Bueno esta ha sido mi experiencia y espero que os animeis

  27. 28

    Sandra said,

    Hola Manu,

    Nos alegramos de que al final te decidieses a hacer la ruta y de que la hayas disfrutado. Nosotros estamos ya pensando en la siguiente :-)) Si al final sale adelante, la colgaremos en la web para animar a otros bicigrinos.

    Saludos
    Jorge y Sandra

  28. 29

    Josito said,

    Gracias a este enlace, junto con el de Wikiloc y el del Real Camino, voy a cumplir un sueño…

    En julio, del la semana del día 5 saldré desde mi casa (Madrid-Arroyofreso) y, si todo va bien llegar a mi pueblo en bici: Cañamero, que es el siguiente, a 16kms de Guadalupe…

    De momento voy solo, pero si alguien le apetece acompañarme, no tengo ningun problema; lo he propuesto en mi Grupo de MTB, por si alguien se anima….

    La idea es hacerlo en unos 4 días en plan tranquilo (o más si es necesario)….

    Gracias de nuevo a todos los implicados, y lo dicho, si a alguien le apetece que se anime

    Josito

  29. 30

    Sandra said,

    Hola Josito,

    Nos alegramos de verdad de que te haya sigo útil esta entrada y de que te ayude a preparar un viaje que, por lo que dices, te hace mucha ilusión. Esperamos noticias tuyas a la vuelta y que lo disfrutes al menos tanto como nosotros!!

    Saludos
    Jorge y Sandra

  30. 31

    David said,

    Este viernes salgo con un compañero de trabajo desde Toledo hasta Guadalupe. Me ha servido de gran ayuda vuestra crónica,porque el camino será común desde La Mata. Ya os contaré que tal me ha ido. Gracias un saludo!

  31. 32

    nojavino said,

    Hola, una pregunta logística, ¿como metisteis las bicicletas en el autobús? (normalmente este tipo de excursiones de larga distancia las he hecho a lugares desde donde había trenes regionales)

    Gracias y felicidades por el magnifico post.

  32. 33

    David said,

    Ruta realizada con éxito!! Gracias por vuestra experiencia pudimos evitar el tramo de Cebolla-Montearagon. Otros bicigrinos que nos encontramos en el Alto de Arrebatacapas nos donfirmaron que es insufrible.
    Aquí os dejo mi crónica por si os apetece entreteneros un rato:
    http://moreocio.blogspot.com/2010/06/camino-real-de-guadalupe-toledo.html
    Un saludo!

  33. 34

    Sandra said,

    Hola,
    Nunca nos han puesto ningún problema para meter las bicis en el autobús, excepto en el último viaje del que acabamos de venir (en cuanto tengamos tiempo colgamos el post) en que nos obligaron a tapar la parte de la cadena y los cambios con algo para que no manchase las otras maletas. Nos agenciamos con un par de bolsas de basura y con un poco de cinta americana improvisamos. En el resto de los autobuses, con desmontar la rueda delantera y pagar un extra (del orden de 10€ por bici) por el volumen del equipaje, nos han dejado montarlas.

    Hasta otra!

  34. 35

    here! said,

    Hi! This is my first comment here so I just wanted
    to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover
    the same topics? Thanks!

  35. 36

    Sandra said,

    Hi Annie! I am glad to here from you. I can recommend you are new webpage http://gpstracks.tv It is a new page we have started 3 months ago in which we document our mountain trips in an innovative way: interactive maps, videos, 3d images of the route… please, check it and provide your feedback. In it there are a couple of flags so that you can choose English language to see the posts. You can also get subscribed to new posts through the menu at the left.

    Hope you like it! In the meantime we will continue updating new posts

  36. 37

    cars said,

    It should be fun to buy a new car! Driving a new car is such a great experience, and purchasing the car should
    be fun as well. A lot of people would rather skip the whole purchasing process.

    Keep the stress to a minimum using these tips.

  37. 38

    I do not even understand how I finished up here, but I thought this publish was once great.

    I don’t know who you’re however definitely you are going to a famous blogger
    if you aren’t already. Cheers!

  38. 39

    I do not know whether it’s just me or if everybody else
    experiencing problems with your website. It appears like some of the text in your posts are
    running off the screen. Can someone else please comment and let me know if
    this is happening to them as well? This might be a problem with my web browser because I’ve had this happen previously.
    Many thanks

  39. 40

    Hola, deseaba darle las gracias por la información que me ha brindado.
    He paseado por su blog y la velocidad de carga es muy buena,
    le agradezo por la calidad de navegación para nosotros

    Estoy impactado de saber que se puede localizar este tipo de información con tanta claridad y sabiduría en el tema tratado.

    Sin dudarlo voy a comenzar a suscribirme a su blog para poder contener mayor cantidad de información en mi gestor de emails.

    Muchas gracias por dedicarse unos minutos en mirar mi comentario, le
    deseo una linda semana.

  40. 41

    Víctor said,

    Hola.

    Cómo volviste a Madrid. Veo que en autobús, de dónde sale ..gracias 😉

  41. 42

    Sandra said,

    Hola Victor,

    Si, volvimos en autobus. Creo que en aquel entonces habia una conexión directa con Madrid. A raíz de tu comentario, he estado mirando en Internet, pero no lo veo. Lo mismo tienes que ir a Cáceres y de allí ya a tu destino final. No te puedo ayudar mucho más, todo depende de donde vivas. El 10/09/2015 21:15, “Subimos más que los precios” escribió:

    >

  42. 43

    Buy A Trek Bike

    De Alcobendas (Madrid) a Guadalupe (Cáceres) en bici | Subimos más que los precios


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: