Ascensión a las Torres de la Pedriza y vuelta por el Collado Cabrón

Desnivel: 1.004 m

Dificultad: media

Track GPS: aquí

La descripción de la subida es la misma que la indicada en la siguiente entrada de este mismo blog. La diferencia es la bajada. Una vez llegados al Collado del Miradero o de la Carabina, se dejan las Torres de la Pedriza a la derecha y se debe girar hacia la izquierda para iniciar el descenso. El camino está claramente señalizado al principio, descendiendo por el valle a través de la denominada Senda Termes.

Descendiendo por la Senda Termes

Más adelante el camino atraviesa una zona rocosa antes de llegar al paso de los Tres Cestos. Se deben seguir las señalizaciones blanca y amarilla del camino, así como los hitos que nos indican por dónde continuar.

Zona rocosa en la Senda Termes

Al fondo se ve el inconfundible paso de los Tres Cestos, en donde las piedras parece que dibujan el perfil de una persona. Nos dirigimos hacia allí.

Paso de los Tres Cestos

Se continúa el descenso hasta llegar a una bifurcación al llegar a la zona de Los Llanillos. Aquí se debe coger el desvío de la derecha que se dirige hacia el Collado de la Romera y que, tras atravesar la zona de El Pajarito, nos lleva al Collado del Cabrón. También se hubiese llegado a este mismo punto girando a la izquierda en la zona de Los Llanitos y posteriormente hacia la derecha para coger la denominada Senda de ICONA.

Pequeño cañón en la bajada hacia el Collado Cabrón

Una vez en el Collado del Cabrón se tienen de nuevo varias opciones para terminar el descenso hasta el parking de Cantocochino. En el track se puede observar un pequeño desvío y vuelta para atrás ya que nos despistamos antes de coger el camino correcto. Como indicación, se deben seguir los postes de madera que señalan con números puntos representativos de la ruta. Sin más dificultad, se llega de nuevo al parking.

Esquema de la ruta

3 comentarios so far »

1. 1

[…] Ascensión a las Torres de la Pedriza y vuelta por el Collado Cabrón « Subimos más que los p… escribió, […]

2. 2

Fernando said,

Bueno, lo prometido es deuda. Como te dije y para que quede por escrito..Muy buena la página, la seguiré con interes.
    ¿Que tal el fin de semana en Granada? Menos mal que le Lunes puedes volver a descansar en el trabajo, …….JA!
    SALUDOS

3. 3

Sandra said,

Gracias! El finde ha estado genial, hemos tenido un poco de todo, pero al final el Mulhacén no se nos resistió :-)) A ver si saco un rato y cuelgo las fotos para darte un poco de envidia ja, ja