Del Puerto de Navacerrada a Bola del Mundo y Ventisquero de la Condesa

Nombre: Del Puerto de Navacerrada a Bola del Mundo y Ventisquero de la Condesa

Distancia: 9,76 km

Desnivel: 640 m

Dificultad: media

Track GPS: aquí

Esta ha sido nuestra primera ruta de esquí de montaña, en la cual hemos subido a la Bola del Mundo desde el Puerto de Navacerrada. El inicio se sitúa en la parte posterior del punto de alquiler de material de ski del Puerto de Navacerrada (en la acera enfrente de Venta Arias), desde donde sale un camino señalizado como “Bola del Mundo”.

Camino hacia Bola del Mundo

Nosotros fuimos por ahí pero llegó un momento en que, debido a la escasa nieve, tuvimos que echarnos los skis a la espalda para remontar un pequeño tramo antes de incorporarnos a la pista asfaltada que sube a Bola del Mundo que sí tenía un poco más de nieve. Para evitar esto, recomendamos coger desde el puerto directamente dicha carreterita, ya que en caso de poca nieve el otro camino por donde subimos nosotros estará lleno de piedras.

Tramo de subida sin skis hasta la pista asfaltada

Una vez en la pista no tiene pérdida el llegar a Bola del Mundo, claramente identificable por las antenas.

Llegando a Bola del Mundo

Al llegar aquí, nos quitamos las pieles de foca y nos bloqueamos las fijaciones para descender hacia el objetivo inicial de nuestra ruta: La Maliciosa. Sin embargo, debido a la escasa nieve tuvimos que cambiar los planes, volver a subir a Bola del Mundo y descender por el Ventisquero de la Condesa hasta el punto en que la nieve nos dejó, ya que a partir de ahí había excesivas piedras para seguir bajando. El Ventisquero de la Condesa es el primer valle que nos encontramos bajando hacia la vertiente opuesta del Puerto de Navacerrada en dirección hacia Cabezas de Hierro. Desde aquí remontamos en ascenso otra vez hasta Bola del Mundo.

Remontando el Ventisquero de la Condesa hacia Bola del Mundo

De vuelta en Bola del Mundo, sólo queda descender hasta el Puerto de Navacerrada. Nosotros hicimos la mayor parte del recorrido por la pista asfaltada hasta prácticamente al final en donde nos incorporamos a una de las pistas de ski. Era la única opción para encontrar un poco de nieve y evitar la gran cantidad de gente que estaba jugando con los trineos.

Perfil de la ruta (pincha sobre la imagen para ampliarla):

Perfil de la ruta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: