Vuelta en bici a Eslovenia

Nombre: Vuelta en bici a Eslovenia

Distancia: 892 km

Dificultad: alta

Desnivel: 12.328 m

Track GPS: 1ª etapa, 2ª etapa, 3ª etapa, 4ª etapa, 5ª etapa, 6ª etapa, 7ª etapa, 8ª etapa, 9ª etapa, 10ª etapa, 11ª etapa, 12ª etapa, 13ª etapa, 14ª etapa, 15ª etapa, viaje completo

En esta ruta dimos una vuelta completa a Eslovenia en bici en 15 etapas más 4 etapas más que dedicamos a pasear, hacer kayak y descansar. Esperamos que esta entrada os sirva para preparar vuestro viaje y si necesitáis más información, nos dejáis un comentario y listo.
Lo primero de todo, el vídeo con la selección de las mejores fotos del viaje 🙂

En cuanto a la parte logística de preparar el transporte, os contamos cómo lo hicimos nosotros. El viaje lo empezamos en Nova Gorica, a donde llegamos en tren desde Venecia tras haber volado Madrid-Venecia. El motivo de no volar directamente a Eslovenia es porque los billetes son mucho más caros que con la combinación vuelo a Venecia + tren, además de que la frecuencia tambień es mucho más baja.

Para ir desde el aeropuerto internacional de Venecia Marco Polo a Venecia, hay un autobús (el ATVO) que os llevará sin ningún problema. Los horarios, así como la posibilidad de comprar los billetes online, los podréis encontrar en el siguiente enlace.

Para el tren a Eslovenia podéis ver los horarios y comprar online los billetes en el siguiente enlace: trenitalia. Cuidado al poner las estaciones, ya que al ser la red de trenes italiana, sólo reconoce los nombre italianos. Así, para que la búsqueda funcione, tendréis que poner en origen “Venezia” y en destino “Gorizia”. En Venecia hay dos estaciones: Mestre y Santa Lucía. Depende de dónde esté el hotel si pensáis pasar noche en Venecia según llegue el vuelo o ir directamente a Eslovenia, os puede interesar una estación u otra. Nosotros nos alojamos en la zona de Mestre, mucho más aconsejable para ir con las bicis, las alforjas, las cajas y demás, ya que Santa Lucía está en el centro de Venecia, pegado a la zona turística con los canales. En cuanto al destino, también hay dos estaciones. Nosotros optamos por Gorizia Centrale ya que está más al sur de la ciudad y nuestra primera etapa se dirigía hacia allí.

Finalmente, una última recomendación en este apartado. Si pensáis pasar noche en Venecia o luego estar unos días por allí, os recomendamos el Hotel Ambasciata. La relación calidad/precio es muy buena y la atención estupenda. Sólo por el detalle de guardarnos durante 3 semanas las cajas para poder facturar las bicis en el vuelo de vuelta, merecen que los recomendemos desde este blog.

La ruta la hicimos en sentido antihorario en las siguientes etapas:

1.- Nova Gorica – Divaca (58.3 km – 864 m ascendidos)

En esta etapa hay que destacar la subida que encontramos en apenas 10 km tras iniciar la ruta, así es que id mentalizados, aunque es llevadera porque se realiza todo por asfalto. Una vez pasado este primer tramo de asfalto, se cogen varios senderos de rutas BTT realmente bonitos. No hay trialeras, pero sí hay zonas con piedra suelta. Cuidado en esta zona con las arañas, ya que al ser senderos realmente muy poco transitados, según se pasa con la bici iréis encontrándoos telarañas en el camino. Lo siguiente es miraros en el cuerpo a ver si también os habéis llevado la araña como nos pasó a nosotros en varias ocasiones. Lo peor es que son arañas no exactamente de las pequeñas y da un poco de impresión…

Perfil etapa Nova Gorica - Divaca

2.- Divaca – Cerknica (66.2 km – 952 m ascendidos)

El motivo de ir hasta Divaca es para visitar las Skocjan Caves. Aunque está un poco apartado de lo que sería el trazado normal para dar la vuelta a Eslovenia, merece la pena acercarse sin lugar a dudas. No hay más que decir que están declaradas Patrimonio de la UNESCO. Nosotros hicimos la visita a primera hora de la mañana y luego seguimos la ruta ciclista.

También pasamos por el Castillo de Predjama que constituye uno de los puntos turísticos más importantes de Eslovenia. En sus cercanías hay unas cuevas que también se pueden visitar, aunque nosotros no nos acercamos.

Esta etapa discurre en su mayor parte por senderos y pistas de tierra, lo cual la hace muy agradable. No tiene dificultad técnica reseñable excepto los últimos km antes de llegar a Predjama, donde sí hay unas bajadas fuertes con piedras y raíces de árboles.

Perfil etapa Divaca - Cerknica

3.- Cerknica – Kocevje (66.8 km – 798 m ascendidos)

La salida de Cerknica se hace por asfalto y seguiremos por carreteras secundarias durante parte del recorrido, aunque posteriormente se convierte en pista y pasamos por unos paisajes muy bonitos con bosques de pinos.

Intentad encontrar una alternativa para la entrada en Kocevje. Nuestra opción no es muy recomendable, ya que los últimos 10 km se hacen por una carretera que, aunque no es muy grande (un único carril en cada sentido), lleva mucho tráfico.

Perfil etapa Cerknica - Kocevje

4.- Kocevje – Otocec (62.7 km – 674 m ascendidos)

Durante km y km cruzamos unos bosques preciosos. Hasta donde te llegaba la vista sólo se veían árboles a los lados. Se pasa en particular por una zona con un viacrucis en recuerdo de todas las personas que fueron fusiladas durante las Guerras Mundiales en esta zona.

En el track GPS no hagáis caso del desvío al llegar a Otocec. Nos acercamos a un alojamiento rural que teníamos apuntado como muy recomendable, pero al llegar allí no había sitio y nos tocó darnos la vuelta. En Otocec podéis visitar el castillo. Aunque sólo sea para pasar por la puerta, es curioso verlo ya que está situado en una isla. Actualmente está habilitado como hotel.

Perfil etapa Kocevje - Otocec

5.- Otocec – Celje (103.6 km – 840 m ascendidos)

Esta fue una de las etapas más aburridas del viaje. Fueron 104 km todo por asfalto, aunque sin tráfico, sin nada importante que destacar.

Perfil etapa Otocec - Celje

6.- Celje – Ptuj (82.9 km – 788 m ascendidos)

Una etapa parecida a la del día anterior: todo asfalto excepto los últimos km antes de llegar a Ptuj.

Perfil etapa Celje - Ptuj

7.- Ptuj – Rogla (72,4 km – 1140 m ascendidos)

Desde Ptuj se coge una vía ciclista que es básicamente una carretera muy estrecha sin apenas desnivel que nos lleva sin problemas hasta Maribor. Este tramo es compartido con los coches, pero no lleva apenas tráfico.

Una vez en Maribor cogimos el teleférico para llegar hasta el inicio de la ruta PT. Se corresponde con la subida de unos 700 m tan pronunciada en el km 35 que veis en el perfil. La ruta PT está diseñada especialmente para bicis y nos llevará durante el resto de la etapa y la etapa 8ª todo por pistas de tierra (excepto el descenso a Slovenj Gradec que se hace por asfalto). Para coger esta ruta, al llegar al final de la subida con el teleférico, se debe avanzar unos cientos de metros por el asfalto hacia nuestra derecha y enseguida coger una pista de tierra que empieza con un ligero descenso. A partir de aquí no hay pérdida ya que está señalizado con paneles “PT”.

Pasamos noche en Rogla, una estación de esquí que en verano la recuperan para otras muchas actividades (fútbol, bici, patinaje…) Es una zona muy agradable con unas vistas impresionantes. Os recomendamos probar el tobogán por el que te tiras con unos carritos sobre raíles. ¡Adrenalina pura!

Perfil etapa Ptuj - Rogla

8.- Rogla – Slovenj Gradec (44.5 km – 619 m ascendidos)

Como hemos dicho, toda esta etapa, excepto la bajada final, es por pistas y por monte. Muy bonito.

Perfil etapa Rogla - Slovenj Gradec

9.- Slovenj Gradec – Logarska Dolina (73.2 km – 1.754 m ascendidos)

Definitivamente, la etapa más dura de todo el viaje por el desnivel acumulado. Eso sí, una de las mejores en cuanto a paisajes. Se pasa por unas pistas muy altas con unas vistas preciosas a las montañas.

Y para terminar la etapa, Logarska Dolina. Aunque a la mañana siguiente nos tocará deshacer la bajada final a Logarska Dolina (unos 350 m) no dudéis en visitarlo. Es un valle precioso con varios alojamientos al estilo de granjas rurales y habitaciones particulares, más un hotel de 4*. Nosotros decidimos pasar el día siguiente de descanso allí porque nos encantó.

Perfil etapa Slovenj Gradec - Logarska Dolina

10.- Logarska Dolina – Preddvor (52.6 km – 1.052 m ascendidos)

Empezamos la etapa deshaciendo la bajada de ayer y luego seguimos el ascenso. Como anécdota, sólo indicar que durante unos cuantos km se pasa por Austria.

Perfil etapa Logarska Dolina - Preddvor

11.- Predvvor – Bled (39.4 km – 561 m ascendidos)

Una etapa tranquila por carreteras secundarias. La entrada en Bled se hace por carril bici, lo cual es de agradecer visto todo el tráfico y turismo que llega a esta ciudad. Acercaros al lago a dar un paseo, ya que es una zona muy agradable con una bonita panorámica a los Alpes.

Perfil etapa Preddvor - Bled

12.- Bled – Kranjska Gora (39.1 km – 543 m ascendidos)

La salida de Bled se hace por pequeñas carreteras sin problemas de tráfico hasta que llegamos al Radovna Cycle Route. En ese enlace podréis encontrar una pequeña descripción. De las rutas señalizadas en el Triglav National Park es la única que es ciclable. Es una pista de tierra que, aunque accesible para coches, nosotros sólo nos cruzamos con un par de ellos. Pasa por unas zonas muy bonitas, ya dentro del Parque Nacional, en particular el valle antes de Mojstrana. Desde Mojstrana hasta Kranjska Gora se va llaneando por un carril bici, disfrutando de las vistas.

Perfil etapa Bled - Kranjska Gora

13.- Kranjska Gora – Bovec (47.5 km – 914 m ascendidos)

En esta etapa pasaremos por el Paso Vrsic, el paso alpino más alto de Eslovenia con una altitud de 1.611 m. Tanto la subida como la bajada se hace toda por asfalto con pendientes en ciertos tramos un poco fuertes, pero ciclables. En el tramo de subida habrá que pasar por 24 curvas de herradura, cada una de ellas señalizadas con su número y la altitud. En la bajada hay 26, igualmente señalizadas. Desde el paso hasta Bovec se pasa por unos sitios muy bonitos, con vistas a los Alpes, muchos km en paralelo al transparente río Soca… disfrutadlo!

Perfil etapa Kranjska Gora - Bovec

14.- Bovec – Tolmin (37 km – 296 m ascendidos)

La opción que tomamos nosotros es altamente recomendable para evitar al carretera principal que une ambas ciudades. Desde Bovec se coge un tramo asfaltado que discurre en paralelo al río Soca, manteniéndolo siempre a nuestra derecha, hasta que llegamos a un pueblo en donde se acaba el asfalto. Aquí se gira hacia la izquierda para coger un sendero super chulo por el que seguimos durante bastantes kms. Después de cruzar un puente colgante, llegamos a un pequeño pueblo y nos incorporamos durante apenas 2 km a la carretera principal. En una curva a la derecha volvemos a coger una pista que nos lleva hasta el camping de Kobarid y desde aquí hasta Tolmin, llaneando por carreteras terciarias.

Como esta etapa no fue cansada, nos acercamos a ver el Tolmin Gorge. Es un paseo tranquilo, al estilo del Vintgar Gorge en Bled, que discurre por el cañón del río. Recomendamos ir a verlo.

Perfil etapa Bovec - Tolmin

15.- Tolmin – Nova Gorica (45.9 km – 533 m ascendidos)

Y la última etapa en donde nos llevamos como despedida final el valle de Cepovan, ¡precioso!

Perfil etapa Tolmin - Nova Gorica

En la siguiente imagen podéis ver el perfil completo del viaje en las etapas ciclistas:

Perfil completo de la circular a Eslovenia

A las etapas propiamente ciclistas añadimos 5 días más:

  • 1 día en Logarska Dolina para dar un paseo por el valle. Si os animáis podéis ir hasta el final del valle, donde hay una cascada con una altura de 90 m. Eso sí, para llegar allí hay que salvar un desnivel de unos 300 m
  • 1 día en Bled para visitar el Vintgar Gorges y vuelta por el lago. La descripción de la ruta del Vintgar Gorge la podréis encontrar próximamente en una entrada de este mismo blog.
  • 1 día de descanso en Kranjska Gora
  • 1 día en Tolmin para hacer kayak en el río Soca. La descripción del descenso la podréis encontrar próximamente en una entrada de este mismo blog.

En total, un viaje por Eslovenia de 19 días.

Para alojamiento, en el siguiente enlace encontraréis un largo listado de opciones. Nosotros alternamos hoteles con alojamiento en casas particulares, muy extendido en Eslovenia. Son casas particulares donde vive el dueño y alquila habitaciones que tiene libres. Los podréis identificar según vais viajando por el cartel “Sobe”, que quiere decir habitación en esloveno.

A continuación os listamos dónde pasamos nosotros noche, un pequeño comentario y el link a su página web cuando tienes (los nombre que aparecen en verde son los que tienen un enlace):

  • Divaca: Hotel Malovec. Hotel muy recomendable, las habitaciones están impecables, el hotel es todo nuevo y el restaurante tiene unos platos muy ricos. En la categoría de hotel, quizás el mejor de todo el viaje, compitiendo con el Hotel Evropa.
  • Cerknica: TeliCo. Es un alojamiento en una casa particular, sencillo pero limpio que es lo que importa. El desayuno fue muy bueno, con una gran variedad.
  • Kocevje: Pensión Tusek (al lado del lago). El único alojamiento que encontramos en el pueblo, ya que el Hotel Valentín que está anunciado en internet está cerrado. Lo mejor de la pensión, el restaurante y la mujer que atiende en el mismo. Unos platos muy generosos (ideal cuando llevas todo el día montando en bici) y a unos precios muy económicos.
  • Otocec: Hotel Sport Otocec. Un 4 estrellas venido abajo. Ni las habitaciones ni el hotel en general justifican el precio. Pero fue lo único que encontramos.
  • Celje: Hotel Evropa. Excelente. Compite claramente con el Hotel Malovec para conseguir ser el mejor del viaje. Está todo nuevo, unas habitaciones decoradas con estilo, y en el centro de la ciudad. Pero claro, también es caro.
  • Ptuj: Hotel Mitra. Buen hotel, aunque el desayuno es un poco limitado. En Ptuj todos los hoteles son caros, ya que es una de las ciudades más turísticas de Eslovenia.
  • Rogla: Hotel Rogla. Las habitaciones están muy justitas tanto en calidad como en tamaño. Sin embargo, el buffet del desayuno y la cena es muy completo. Y lo que es mejor, el entorno es impecable, con unas vistas impresionantes. Está situado justo en la propia estación de esquí.
  • Slovenj Gradec: Hotel Slovenj Gradec. Nos alojamos aquí porque era el único que había en la ciudad, pero definitivamente no lo recomendamos. La moqueta de la habitación necesitaba una limpieza urgente. Además había muchísimo ruido al tener debajo un restaurante que justo la noche que nos alojamos celebraba una boda.
  • Logarska Dolina: Turism farm Plesnik (en el menú de “Tourist facilities”). Dentro de la categoría de alojamientos particulares, el mejor de todo el viaje. El precio muy económico, la habitación enorme y limpia, el desayuno muy variado con alimentos de la granja (mermelada, queso, huevos) y el entorno simplemente espectacular. Son las fotos del valle que salen en el vídeo junto con la foto de las “vacas peludas” como las llamamos nosotros.
  • Preddvor: Hotel Bor. Este es el hotel con el techo a dos aguas enfrente de un lago que sale en el vídeo. También estuvo bien, sobre todo por el encanto de tener vistas al lago y poder darse un chapuzón después de haber estado con la bici.
  • Bled: Garni Pension, casa particular. No recordamos exactamente la dirección, pero está un poquito antes de llegar al centro de información del Parque Triglav, en el margen derecho de la carretera según se lleva a Bled, un poco antes de una gasolinera. Lo mejor, la atención de los dueños. En todo caso, en Bled encontraréis multitud de alojamientos si no tenéis la casualidad de coincidir (como nos pasó a nosotros) con el Campeonato Mundial de Remo que se celebraba en Bled y por tanto todos los hoteles y parte de los alojamientos particulares estaban llenos.
  • Kranjska Gora: alojamiento en casa particular. Tampoco recordamos el nombre de la casa, aunque tampoco tenía nada destacable.
  • Bovec: Apartmaji Rombón. Apartamentos completamente nuevos, muy amplios y con unos precios económicos. Claramente recomendables. Un habitación en un hotel es más caro que en un apartamento donde teníamos una amplia habitación, un salón, una cocina y el baño. Y todo nuevo.
  • Tolmin: alojamiento casa particular. Tampoco nada destacable, aunque correcto.

También os dejamos el planificador que usamos para diseñar las etapas antes de irnos de viaje que, como siempre pasa, luego no coincidieron con las que hicimos. También lo llevamos impresos para sobre la marcha ir tomando decisiones de seguir o quedarnos en una determinada ciudad en función de la distancia, desnivel, posibilidad de alojamiento… Si lo queréis en formato xls, simplemente dejadnos un comentario y os lo enviamos por email.

Planificador Eslovenia

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30 comentarios so far »

  1. 1

    Fernando said,

    En dos palabras: IM PRESIONANTE.
    Un recorrido precioso, felicidades.

  2. 2

    Sandra said,

    Estaba esperando tu comentario 🙂
    La verdad es que estuvo muy bonito, pero todo lo que fue de bonito también lo fue de duro!!! No veas qué subidas…

  3. 3

    javibike said,

    BUENA MUSICA LA DE ESE VIDEO. Ya me contareis tranquilamente. ¿que llevabais en las alforjas? Guardarme los tracks!

  4. 4

    Sandra said,

    Hola Javi,
    Pues un poco de todo. Con decirte que llevamos una cubierta de recambio te digo todo!
    Por cierto, que aparte de la música, las fotos también son muy buenas 🙂
    Por supuesto, si te animas cuenta con los tracks

  5. 5

    javibike said,

    me parece que lo de la cubierta va con segundas, jeje, para el próximo me la llevo seguro. Las fotos por supuesto que son buenas (al verlas me iria allí mañana mismo, aunque solo fuera una semanita) y los protagonistas unos maquinas.
    A ver si tengo un poco de tiempo me leo todo vuestro reportaje que tiene muy buena pinta

  6. 6

    Sandra said,

    jajajajaja ¿te has dado por aludido? A ver si preparas tú un vídeo con la transibérica para darnos un poco de envidia…
    Nos vemos!!!

  7. 7

    […] el kayaking en el río Soca. Los días anteriores habíamos recorrido varios km en bici (ver el enlace de este blog con la descripción del viaje en bici ) siguiendo su cauce y nos llamó muchísimo la atención el […]

  8. 8

    Jesús said,

    Hola.
    Vamos a realizar una ruta por Slovenia en Septiembre y querría saber si teneis mapas para el Garmin. Gracias.

  9. 9

    Sandra said,

    Hola Jess,

    No los tengo ya, en su da me descargu unos de OpenMaps que son gratuitos.

    Saludos

  10. 10

    Jesús said,

    Gracias de todas formas.
    Otra cuestión, ¿Se puede ir bien con ruedas híbridas?, ¿Qué tipo llevabais vosotros?, nosotros en principio haremos un trayecto con bastante carretera hasta llegar a Maribor, y tenemos la duda de si las híbridas irán bien para el tipo de terreno entre Maribor y Nova Gorica, que sí coincide plenamente con el recorrido que hicisteis vosotros.
    Gracias de nuevo.

  11. 11

    Sandra said,

    Hola,

    Nosotros de hecho llevamos hbridas. El camino que indicas est en bastante buen estado, aunque con alguna zona pedregosa, pero no tendrs ningn problema. Si necesitas algo ms, no lo dudes

    Saludos

  12. 12

    blanca said,

    Hola. Muchas gracias por esta publicacion. Somos una pareja, y ahora mismo estamos planeando q camino seguir desde bovec en direccion nova gorica. Seguramente seguiremos la ruta que hicisteis vosotros. Vaya cuestecita nos metimos ayer para llegar a vsric, puff…. jeje saludos de abraham y blanca

  13. 13

    Sandra said,

    Hola!!

    Ni lo dudis, a nosotros nos llev un buen tiempo encontrar una opcin sin trfico para hacer ese tramo y la verdad es que al final mereci ampliamente la pena. Fue super bonita, la primera parte del ro con el puente colgado es preciosa, y luego la zona del valle…. bueno, nos os cuento ms para que sea sorpresa.

    Ya nos contaris, mucha suerte!

  14. 14

    Jesús said,

    Hola.
    Quería pedirte que me mandaras el planificador de etapas en formato XLS, me vendría estupendo para organizar mis etapas.
    Gracias.
    Mi correo es gesuspe@hotmail.com

  15. 15

    Jesús said,

    Me equivoqué con el correo con las prisas……
    gesuspr@hotmail.com

  16. 16

    Sandra said,

    Sin problema, te lo mando ahora mismo a tu correo personal. Que disfrutis del viaje!!

  17. 17

    Gustavo said,

    Hla Sandra, este Agosto he realizado esta fantástica ruta. Modifiqué la última parte del trayecto para poder pasar por Ljubliana y así poder visitar la ciudad. Gracias por compartirla ya que ha sido una aventura genial

  18. 18

    Sandra said,

    Hola Gustavo,

    No sabes cunto nos alegramos de que te haya sido de utilidad, la verdad es que es un pas precioso que tenemos ah al lado!

    Hasta la prxima, saludos

  19. 19

    Petra said,

    Hola,
    yo soy Petra, soy de Eslovenia. Si alguien necesitar lo que sea de Eslovenia y de ciclismo por Eslovenia o tambien Croacia tengo muchas coasas y muchos contactos.

    un saludo,
    Petra

  20. 20

    Petra said,

    Hola,
    aqui tengo un buen recorrido que va desde Italia – por Elsovenia – hasta Craocia. Esta ruta tambien se la puede hacer en forma auto guiada.

    PARENZANA:

    Salidas en grupo: 30.6. – 5.7.2013 y 27.8. – 1.9.2013

    Parenzana era la vía estrecha de ferrocarril que, entrando profundamente en la península, desde Trieste a Poreč, vinculaba 33 lugares en Istria hasta el año 1935. Hoy en su antiguo trazado, se organiza la carrera de maratón que por su belleza y valor paisajístico está incluida en el calendario de la Asociación Mundial de Ciclistas. El trazado de longitud 123 km pasa por tres países: Italia – 13 km, Eslovenia – 32 km y Croacia – 78 km. Disfrute la “Parenzana” con nosotros.

  21. 21

    javi said,

    que buen viaje, muy chulo. seguir asi, se pasa envidia pero es buena.

  22. 22

    Sandra said,

    Eso es, hay que disfrutar mientras se pueda!

  23. 23

    sia said,

    Hola Sandra! sólo agradecerte que colguéis esta info, nos vamos a eslovenia en breve y creo vuestra ruta nos sera muy útil. también los comentarios,… . Creo variaremos un poco, tenemos 12 días y queremos perdernos mas en el norte. Pero el hecho vayáis tanto en pista y sendero nos ha gustado mucho. Sobretodo para la parte norte. pues eso! muuuuchas gracias!.

  24. 24

    Sandra said,

    Hola,

    De veras que nos alegra que te haya sido de utilidad la entrada. Disfrutad mucho del viaje, Eslovenia es uno de los grandes desconocidos y ya vereis que tiene unos paisajes espectaculares

    Contadnos a la vuelta! 🙂

  25. 25

    Manu said,

    Chicos no se bien como agradeceros toda la información y los tracks que habéis colgado. Empece hace un par de días en Divaca y voy siguiendo vuestros pasos. Esta comprobado que haceros caso es garantía de tener un recuerdo inolvidable. Ya os contare como acaba la cosa pero de momento insuperable. Un beso.

  26. 26

    Sandra said,

    Hola Manu,

    Nos ha hecho muchisima ilusion recibir tu correo y ver que os esta sirviendo el blog para pasar unas vacaciones inolvidables. Esperamos seguir recibiendo noticias vuestras. Os quedan por delante un monton de etapas suuuuuuper bonitas.

    Que lo disfruteis mucho El 05/08/2015 18:18, “Subimos más que los precios” escribió:

    >

  27. 27

    Manu said,

    Hola chicos !!! No os faltaba razón en eso de que quedaban por llegar etapas preciosas. Ya estoy en Preddvor (pensé que lo mismo no llegaba tan lejos 😂😂) y sin saber lo que viene, si tuviera que evaluar el viaje le pondría un 10. Que sepáis que un trocito de mi corazoncito ya es vuestro.😜 Si algún día queréis pasar por Valencia allí tenéis una cama, y siendo dos como sois será la de matrimonio 😂😂😂😂un beso enorme y espero que podamos conocernos y compartir anécdotas de este u otros muchos viajes. Besos.

  28. 28

    Sandra said,

    Hola Manu, qué bueno saber de ti y que encima sean buenas noticias!!!! Por supuesto que estaria genial conocernos en persona si hay ocasion. Esperamos que sigas disfrutando como hasta ahora o si puedes todavía más! El 13/08/2015 16:48, “Subimos más que los precios” escribió:

    >

  29. 29

    da2d said,

    Hola pareja! Qué tal? Estamos viendo la ruta que hicísteis en eslovenia y estariamos interesados en la informacion de los trenes de venecia a gorizia.

    Queremos saber si a vosotros os pasó algo similar. Estamos mirando ahora para ir a finales de Junio de Mestre a Gorizia en los trenes de trenItalia, y resulta que sólo hay un tren diario, a las 5.10. En vuestro año la oferta era similar? era tan pequeña??

    Puede ser que sea pronto para mirar??

    Acabamos de empezar a mirar y ya nos volvemos locos! ja,ja,ja.

    Si no, parece que a Trieste la oferta es mayor, pero nos desviamos de la ruta ideada.

    gracias por todo!!!

  30. 30

    Sandra said,

    Hola David,

    Cuando fuimos nosotros había más oferta de trenes, no encontramos ningun problema para enlazarlo con el vuelo. La opcion de Trieste nosotros la miramos, pero no por horarios, sino por precio. El tren a Trieste era mas barato.

    A ver si hay suerte y conseguis encontrar una solucion

    2016-04-30 20:59 GMT+02:00 Subimos más que los precios :

    >


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