Paseo por el Cañón Vintgar (Eslovenia)

Nombre: Paseo por el Cañón Vintgar

Distancia: 6,7 km

Desnivel: 107 m

Dificultad: fácil

Track GPS: aquí

Este paseo se inicia en la localidad de Podhorn, situado a unos 3.5 km de Bled (Eslovenia). Para llegar allí se puede ir en coche, en bici (como hicimos nosotros) o incluso andando. En cualquiera de las opciones no hay pérdida, ya que está claramente señalizado como “Vintgar Gorge”. Si vas en bici, llévate un candado ya que, aunque hay en el parking una zona específica para dejar las bicis, son sólo unos tablones de madera en donde podrás dejar la bici apoyada (no hay soportes específicos con candados).

A la entrada al cañón hay una caseta para comprar los tickets. En verano de 2011 la entrada costaba 4€/persona, que te da acceso a este paseo.

El camino no tiene pérdida, está perfectamente habilitado para poder avanzar por él. Nada más entrar, el camino comienza un descenso hasta el nivel del río Radovna.

Río Radovna en la Garganta Vintgar

A través de diversas pasarelas de madera avanzamos por el cañón.

Pasarela sobre el río Radovna

El río Radovna continúa su curso creando rápidos y piscinas naturales. Si os paráis un rato a mirar el flujo del río podréis observar claramente multitud de truchas.

Paseo Vintgar Gorge

El color azul turquesa del río Radovna bien merece una referencia especial.

Pasarela en el Vintgar Gorge

Tras una distancia aproximada de 1.6 km llegamos al final del paseo, en donde hay otra caseta de control de acceso. Desde aquí ponemos deshacer el camino andado o continuar para hacer una ruta circular (mejor opción) en dirección a la Capilla de St. Catherine. El camino está claramente señalizado hacia la derecha desde la caseta. Se va internando en el bosque hasta que se sale a una explanada en donde se encuentra la capilla. Las vistas desde aquí merecen la pena. A nuestra derecha hay una pizzería, por lo que podemos aprovechar para comer algo antes de seguir la ruta. Damos fe de que es una muy buena opción.

Pizzería al lado de Capilla St Catherine

Desde la pizzería se cruza la ancha pista que queda delante nuestro para seguir por un pequeño sendero en descenso hacia la derecha que tras pasar por varias cancelas nos lleva de nuevo al parking de inicio de la ruta.

En la zona de Bled hay numerosos sitios que visitar que podréis encontrar en el siguiente link, siendo el más destacado su lago rodeado de un agradable paseo con diversas terrazas en donde tomarse algo.

Panorámica del Lago de Bled (pincha para ampliar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: