Circular por Las Arribes del Duero desconocidas

Nombre: Circular por Las Arribes del Duero desconocidas

Distancia: 21,7 km

Desnivel: 960 m

Dificultad: media

Track GPS: aquí

Si no la más bonita, al menos una de las mejores rutas por la zona de Las Arribes del Duero, haciendo una circular por un sendero muy poco conocido.

Pasaremos por el Mirador de Rupitín, el Picón de Felipe, el Mirador del Fraile y la presa de Aldeadávila combinando pistas al principio del recorrido, un precioso sendero a media ladera muy poco transitado empleado antiguamente por los cabreros de la zona para andar por Las Arribes, un tramo de camino por todo lo alto de Las Arribes y finalmente el GR-14 para volver al punto de inicio. En este último tramo del GR-14 pasaremos por el observatorio de aves del Muladar, muy cercano a un comedero de buitres.

Siguiendo el track veréis que durante un par de km después de pasar la presa de Aldeadávila el camino está muy poco marcado, parecería que incluso no hay senda, pero seguid el track y veréis que poco más adelante se sale a un ancho cortafuegos que enlaza con el GR-14. En este tramo puede que durante algunos metros tengáis que ir abriendo camino entre las jaras y zarzas por lo poco transitado de la zona.

Otras visitas por la zona:

Si tenéis ocasión, no dejéis de hacer el crucero fluvial por las aguas del Duero. Durante un recorrido de 1:30 h os permitirá disfrutar de las Arribes desde otro punto de vista, así como escuchar una buena explicación de la historia de esta zona (costumbres, explotación, fauna, flora…) a cargo del personal del crucero. Para ver horarios y precios, visitad el siguiente enlace: Corazón de las Arribes. El embarcadero está situado en la Playa del Rostro, a apenas 5 km desde el pueblo de Aldeadávila de la Ribera.

Y una última visita obligada en esta zona es el Pozo de los Humos. Para ello, visita esta entrada de nuestro blog para más detalles.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 2

    Sandra said,

    Una ruta preciosa, si te animas a hacerla no te defraudara

    On Tue, Apr 29, 2014 at 8:29 PM, Subimos más que los precios wrote:

    >


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: