Galayos y La Mira

Nombre: Galayos y la Mira

Distancia: 27,5 km

Desnivel: + 1544m, – 2155 m

Dificultad: moderada

Track GPS: descárgalo desde wikiloc

En esta ocasión haremos una ruta en dos etapas por el Parque Regional de la Sierra de Gredos. El punto de salida es la Plataforma de Guisando, también conocida como Plataforma de Nogal del Barranco. En la primera etapa subiremos hasta la cumbre de La Mira (2.343 m) a través de la impresionante zona de La Apretura dejando las escarpadas paredes de Los Galayos a nuestra derecha. Es una etapa de unos 6 km, pero con un desnivel de más de 1.200 m positivos. Desde la cumbre de La Mira podremos disfrutar de unas bonitas vistas tanto de Los Galayos como del Circo de Gredos. En la propia cumbre hay un vivac en donde podremos pasar noche resguardados del viento.

En la segunda etapa recorreremos todo el cordal de Los Pelaos, Las Molederas y Los Campanarios hasta llegar al Puerto de Candeleda. Desde aquí bajaremos hasta el pueblo de Candeleda, no si antes disfrutar de los bosques de La Hiruela, el Puente Puerto y las pozas naturales del arroyo de la Garganta de Santa María en los últimos kms antes de llegar al pueblo. Esta segunda etapa es bastante dura con una distancia aproximada de 22 km y un desnivel de bajada de más de 2100 m. Por ello, aconsejamos madrugar y así también podréis disfrutar del amanecer desde La Mira.

Una vez en Candeleda, podéis llamar a alguno de los siguientes teléfonos de taxi para que os lleven de vuelta a la Plataforma de Guisando donde habréis dejado el coche:

  • Jacinto de Tomás: 609 749 515
  • César Plaza: 639 145 095

Otra opción para terminar la ruta es, una vez en el Puerto de Candeleda, dirigirse hacia la derecha en dirección a la Plataforma de Gredos que se divisa fácilmente. Ahorraréis tanto en distancia como en desnivel, pero a cambio perderéis en cuanto a paisajes. Una vez en la Plataforma, la solución para volver es la misma: llamar a un taxi. En este caso el pueblo más cercano es Hoyos del Espino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: