La Mujer Muerta

Nombre: La Mujer Muerta

Distancia: 21,5 km

Desnivel: 1330 m

Dificultad: media

Track GPS: descárgalo desde wikiloc

En esta ruta recorreremos todo el cordal de la serranía de La Mujer Muerta, llamada así porque su perfil visto principalmente desde Segovia se parece a la forma de una mujer muerta tumbada con sus manos cruzadas sobre el regazo.

La realizamos en 2 etapas pasando noche en una de las cumbres, Montón de Trigo. El inicio se sitúa en la zona de Las Dehesas de Cercedilla (1360 m), desde donde subimos al Puerto de la Fuenfría (1.794 m) por la calzada romana y ya en su último tramo por el denominado camino borbónico. Desde aquí nos dirigimos a Cerro Minguete, por cuya cumbre no se llega a pasar, para seguir hacia la cumbre que queda a nuestra derecha, Montón de Trigo (2.160 m). Escasos metros antes de llegar a su cumbre se pasa por un vivac, en donde pasamos noche.

A la mañana siguiente seguiremos por el evidente cordal que se muestra hacia nuestra izquierda. Se pasa por el collado de Tirobarra, la cumbre de la Pinareja, la cumbre de Peña del Oso (2.197 m) y la cumbre de Pasapán. Desde aquí bajaremos al puerto de mismo nombre y cogeremos una pista que sale a la izquierda en descenso. Se sigue en dirección al Embalse de El Espinar, que queda a nuestros pies, y que cruzaremos por la presa.

Tras pasar la presa, nos incorporamos de nuevo a la pista hacia la derecha durante algo menos de 2 km y al llegar a nuestra marcada curva a la derecha cogemos un estrecho sendero que sale desde la propia curva y en ascenso. Nos llevará hasta el Collado de Marichiva. Según se llega al collado, de frente sale un camino pedregoso en descenso que nos bajará directamente hasta el parking de Las Dehesas y fin de ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: