Las Torres de la Pedriza

Nombre: Las Torres de la Pedriza

Distancia: 13,8 km

Desnivel: 990 m

Dificultad: media

Track GPS: descárgalo desde wikiloc

En esta ruta haremos una circular al Parque Natural de la Pedriza saliendo desde el Parking de Cantocochino. Durante los primeros kms andaremos por el camino denominado la “Autopista de la Pedriza”. Sin darnos cuenta llegaremos a la altura del Refugio Giner de los Ríos, que dejaremos a la derecha. El siguiente hito del camino es el paso por Los Llanos. Tras una larga subida llegaremos al Collado del Miradero o también llamado Collado de la Carabina, antesala de Las Torres de la Pedriza, situadas a nuestra derecha y objetivo de esta ruta. El camino de vuelta lo hacemos por la Senda Termes que nos llevará hasta la característica roca de El Puro. Tras cruzar estos riscos llegamos al Collado de la Ventana. Por un cómodo camino en bajada llegaremos a la cascada del Arroyo de los Pollos y más adelante de nuevo a “la Autopista” que nos llevará de nuevo al parking inicio de la ruta.

Este track contiene dos tramos rojos en los que hay que usar las manos (uno de ellos filmado en el vídeo). Estos tramos no son peligrosos y únicamente requieren una mínima coordinación y estado de forma.

Otras visitas en la zona:

Para ampliar la ruta con una vertiente cultural, os recomendamos visitar el Castillo de Manzanares el Real, localizado a escasos kms de esta ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: